Camacho Morfín, Lilian

Doctora en Literatura Española por la UNAM; profesora de la misma universidad desde 1989, adscrita al Colegio de  Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras, donde actualmente imparte cursos monográficos y especializados sobre la literatura de los Siglos de Oro en España y el Taller de Redacción y Comprensión de Textos, además de que dirige un seminario libre de titulación; como asesora de tesis considera de gran importancia el método con el cual se aborda el objeto de estudio, por lo cual no se limita a asesorar a alumnos interesados en determinado período, autor o género.

Impartió diversas asignaturas entre las que se cuentan: Literatura Europea Medieval y Renacentista, Taller de análisis literario, Sociolingüística, Semiología del texto y Fonética y Fonología del español).

Además de investigar sobre las obras literarias de los Siglos de oro, en general, y en particular en la literatura cervantina, ha participado como docente en cursos de formación o actualización de profesores de la UNAM y en cursos no obligatorios para alumnos de diversas licenciaturas, en la misma casa de estudios. Al tiempo que se dedica al estudio de la literatura áurea en España, se ocupa tanto de impartir clases de expresión escrita y elaborar materiales para las mismas.

Ha coordinado y participado en proyectos PAPIME financiados por la UNAM-DGAPA.

Actualmente cuenta con un proyecto de investigación colectivo titulado La argumentación literaria y los Siglos de oro españoles.

                                                                                                          actualizado en 2014